GENERADORES DE AIRE CALIENTE DE PELLETS
Generadores de aire caliente y sobrecalentado de pellets y agropellets
Los generadores de aire caliente y aire sobrecalentado ecoHORNET con funcionamiento a pellet incluyen la última tecnología en combustión, un intercambiador de calor extremadamente eficiente, automatismos de alto rendimiento con control y mando vía Internet.
Los generadores de aire caliente y sobrecalentado ecoHORNET se fabrican en el rango de potencia de 35 a 600 kW.
Su uso mejora la calidad del aire en el beneficiario y reduce sustancialmente el coste de la energía térmica.
Son equipos móviles, independientes y compactos. Se fabrican en dos gamas: para funcionamiento en interiores o exteriores.
Producen aire caliente y sobrecalentado con una temperatura de hasta 700°C.
Tanto para la industria como para la agricultura o la construcción, el uso de generadores de aire caliente ecoHORNET que funcionan con pellets de biomasa, en lugar de aquellos que funcionan con combustibles fósiles contaminantes, reduce significativamente los costes energéticos, así como las emisiones de CO y polvo.
El uso de energías renovables en la actividad de la empresa aumenta la eficiencia energética de toda la empresa, los productos elaborados tienen un coste de producción competitivo y la empresa mejora su imagen corporativa a través del respeto al medio ambiente.
La alta eficiencia del generador de aire se mantiene constante durante todo el período de uso, tanto por la forma constructiva del quemador ecoHORNET, de la dinámica de la combustión, así como del control de la combustión logrado mediante una automatización completa.
Además, la ceniza se recoge fuera del intercambiador de calor, sin afectar a su rendimiento.
La eficiencia del generador de aire no depende de la materia prima con la que se fabrican los pellets.
El equipo se adapta perfectamente a todas las materias primas para la fabricación de pellets, manteniéndose constante la potencia nominal.
Los generadores de aire caliente y sobrecalentado ecoHORNET funcionan al aire libre, en condiciones climáticas difíciles: tormenta, ventisca, heladas, hasta - 45°C.
Garantiza un flujo constante de aire caliente a la temperatura establecida, sin verse influenciado por las condiciones atmosféricas.
Es un producto con varias posibilidades de uso, en diferentes localizaciones.
Un generador de aire caliente ecoHORNET funciona perfectamente en las condiciones climaticas más extremas.
El caudal de aire caliente es de 2500 a 56000 m³/h dependiendo de la potencia del generador.
La seguridad operativa está garantizada por un sistema de alto rendimiento que controla todas las funciones del equipo.
El funcionamiento con tiro forzado garantiza el control del 100% del flujo de oxígeno necesario para la combustión, la combustión es uniforme en toda la masa de pellets en el quemador. Cada partícula de pellet recibe el oxígeno necesario para una combustión completa, por lo que los gases de combustión tienen un contenido mínimo de partículas, humedad o compuestos orgánicos.
las centrales ecohornet no modulan, funcionan a la potencia nominal durante todo el período de funcionamiento, hasta que el agente calefactor alcance la temperatura programada, entonces se detienen por completo.
ventaja: bajo consumo de electricidad, cuando se reduce el suministro de aire, no se forma alquitrán en las paredes de la caldera; como en el caso de la modulación, se evita el desgaste prematuro debido a un funcionamiento excesivo.
Características:
Quemador
El quemador multisistema patentado ecoHORNET desarrolla temperaturas de combustión del pellet superiores a 1200°C, aprovechando todo el poder calorífico del combustible transformándolo en energía térmica. La eficiencia de la combustión es cercana al 100%, la combustión es completa, sin humo en los gases de combustión.
El quemador ecoHORNET es móvil, con autolimpieza y aceleración de la combustión para el uso de pellets menos energéticos.
El quemador y la cámara de combustión están fabricados en acero inoxidable especial, resistente a temperaturas superiores a 1300°C y a variaciones de temperatura.
Intercambiador de calor
El intercambiador de calor fue especialmente diseñado para funcionar a altas temperaturas, sin desgaste con el tiempo, y para garantizar una transferencia óptima de la energía resultante de la combustión del pellet.
Está fabricado en acero especial para calderas, según la última normativa vigente. Contiene una gran cantidad de agente térmico y asume las funciones de un acumulador de agente térmico (inflador).
Es posible operar la central térmica de manera eficiente sin un soplador.
El eficiente intercambiador de calor transfiere la energía producida al quemar los pellets al agente térmico, incluso si las temperaturas en la caldera superan los 1200°C, la temperatura de los gases de escape no supera los 60-80°C.
La diferencia de energía térmica se transfiere al agente térmico.
Esto da como resultado un rendimiento excepcional, lo que se traduce en un menor consumo de combustible para el usuario.
Dispone de 2 zonas de intercambio de calor, que captan tanto la radiación de la llama como la convección de los gases de combustión.
Sistema de aceleración de combustión y limpieza de parrilla.
El equipo está equipado con mecanismos de aceleración de la combustión, para mantener constante la potencia nominal, incluso si se utiliza pellet con menor poder calorífico.
Por lo tanto, incluso si utiliza paja o pellets de hierba, el equipo producirá la misma cantidad de energía térmica que cuando utiliza pellets de madera.
Automatización
A través de una completa automatización con equipos y software de altas prestaciones diseñado junto con la empresa austriaca SIGMATEK GmbH & Co KG, se realiza el control total de la producción de energía térmica así como de todos los sistemas que componen la instalación y posibilita su integración en Sistemas de calefacción complejos.
La pantalla táctil a color le proporciona información completa sobre el funcionamiento del equipo.
El equipo se puede monitorear y programar de forma remota, a través de una conexión a internet, para que siempre tengas el control de tu sistema de producción de energía térmica.
Variador de Velocidad
El variador de velocidad del ventilador controla tanto el caudal de aire caliente producido como su temperatura. El caudal de aire es inversamente proporcional a la temperatura del aire caliente producido.
Control de combustión por tiro forzado
La combustión sin humo ni alquitrán en los gases de escape permite el funcionamiento con tiro forzado.
El extractor de aire está montado en la salida de gases de combustión.
El funcionamiento con tiro forzado garantiza el control del 100% del flujo de oxígeno necesario para la combustión, la combustión es uniforme en toda la masa de pellets en el quemador, se consigue una combustión completa, incluidas las partículas de humo.
Cada partícula de pellet recibe el oxígeno necesario para una combustión completa, por lo que los gases de combustión tienen un contenido mínimo de partículas, humedad o compuestos orgánicos.
• SEGURIDAD: La evacuación de los gases de combustión no se ve influenciada por las condiciones atmosféricas.
Ventilador
El caudal de aire caliente circulado: 2500-56000 m³/h dependiendo de la potencia del generador.
Sistemas de seguridad
Conjunto de protección eléctrica
Dado que las fluctuaciones/interrupciones de la corriente eléctrica pueden afectar a los componentes electrónicos de la planta de calefacción o perturbar su correcto funcionamiento, hemos incluido en el equipamiento de serie un set de protección: SAI con funciones de inversor, estabilizador, rectificador y 2 acumuladores.
Transductor de flujo (fluxostato)
Detecta la circulación del agente térmico en la instalación y asegura la protección en caso de pérdida del agente térmico, bloqueo de la bomba de circulación o del circuito térmico.
Otras características de seguridad :
• Manómetro de presión
• manómetro de temperatura del agente térmico
• aireador
• válvula de seguridad (5bar)
Sistema de alimentación automático
La alimentación del pellet se realiza de forma automática, mediante un tornillo transportador controlado por un sensor capacitivo.
SEGURIDAD: El sistema de alimentación de pellet está provisto de elementos de seguridad que evitan daños si accidentalmente se introducen cuerpos extraños.
Cenicienta
A diferencia de otros generadores de aire caliente que funcionan con combustible sólido, en el generador ecoHORNET las cenizas se recogen fuera del intercambiador de calor. Es una ventaja porque una gran acumulación de cenizas no reduce la superficie de intercambio ni el rendimiento.
Opcional: Los generadores de aire caliente y sobrecalentado de alta potencia pueden entregarse con un sistema automático de evacuación de cenizas y un depósito de cenizas móvil de gran capacidad.
Depósito de Pellets
Dependiendo de la autonomía deseada y del espacio donde funciona (interior o exterior), los generadores de aire caliente ecoHORNET pueden entregarse con depósito de pellet incorporado o con depósito de pellet externo de mayor capacidad.
Datos técnicos
Aplicaciones:
• Calefacción de naves industriales, almacenes
• Calefacción de invernadero
• Calentar granjas de pollos, lechones
• Calefacción de tienda
• Secadores de granos
• Secadores de paja y alfalfa
• Calefacción de edificios en construcción durante el invierno, para trabajos interiores.
• Secadores de aserrín, madera
• Hornos
Materiales 100% de calidad.
Los equipos ecoHORNET están diseñados para un largo periodo de uso.
El quemador y la cámara de combustión están fabricados en acero inoxidable especial resistente a altas temperaturas y variaciones de temperatura, y el intercambiador de calor es de acero inoxidable y acero.
Todos los componentes eléctricos y electrónicos se fabrican en la UE.
Deseo recibir más información:
Rellene el siguiente formulario y nuestro equipo contactara con usted a la mayor brevedad posible